La iniciativa fu presentada al Consejo Superior por el alumno de Ciencias Económicas Tomás Peruchin, consejero por Dinámica Estudiantil. Aseguran que hay 700 chicos que tienen dificultades para el cursado online. El tema pasó a comisión, con pedido de pronto despacho
Representantes estudiantiles pidieron al Consejo Superior que se disponga de una partida presupuestaria para la implementación de becas de conectividad para alumnos de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La iniciativa fue presentada en la sesión virtual de este jueves del Cuerpo Colegiado por el consejero de Dinámica Estudiantil Tomás Peruchin, quien aseguró que unos 700 alumnos tienen dificultades para el cursado online. El tema pasó a comisión, con pedido de pronto despacho.
Será tratado en conjunto por las comisiones de Bienestar Estudiantil y de Presupuesto y Obras Públicas del Consejo Superior. Dada la urgencia remarcada por el consejero que presentó la iniciativa, se acordó un abordaje inmediato del tema, por lo que para la semana que viene se espera que haya una resolución.
Piden el pago, a quienes resulten seleccionados como becarios, de un abono a internet de manera de garantizar la conectividad a este servicio y que puedan acceder a la modalidad virtual durante los meses de cursado online producto del COVID19.
El rector de la UNRC puntualizó que esta casa de estudios dispone ya del dos por ciento de su presupuesto para becas estudiantiles, una realidad sin precedentes en otras universidades. Dijo que el año pasado fueron 36 millones de pesos para becas con las que se ayudó a unos 800 estudiantes.
Peruchin se basó en los datos del relevamiento de la UNRC, del que participaron 6.250 estudiantes, de los que el 39 por ciento (2437) dijo que tiene una mala o lenta conexión a Internet; y el 6 por ciento no poseen ningún tipo de conexión en el lugar donde están residiendo en este momento.