Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,12% en junio y, de esta forma, el haber mínimo pasará a $16.864. El anuncio fue realizado en las últimas horas de este lunes por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
De acuerdo a los datos provistos por el Gobierno nacional, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%.
En ese línea, Moroni señaló que con este nuevo incremento el 80% de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.
El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.
Por su parte, Raverta señaló que las políticas de protección van a sistemáticamente mejorar el nivel de ingreso de los jubilados y que «más del 80% de los jubilados y jubiladas argentinas le van a ganar a la inflación con su haber en este mes».