Lo informaron desde el Gobierno Municipal. El doctor Daniel Grippo había asegurado que «algunas mujeres definen su embarazo por el cobro de un plan». Desde la Comisión General de Género repudiaron sus dichos y pidieron que se capacite en Ley Micaela.
El intendente Juan Manuel Llamosas le pidió la renuncia a su cargo al Dr. Daniel Grippo, quien se desempeñaba como director de la Maternidad Kowalk.
El médico ginecólogo aseguró en una entrevista para La Marea: “Me entra la duda si es por los beneficios que le dan por tener un chico. Nadie te va a reconocer ‘sí, me embaracé porque es un beneficio económico’, pero en muchos casos te lleva a pensar eso».
La Asignación Universal por Hijo representa un total de $3100, de los cuales los padres pueden cobrar un 80% mensual y el restante 20% lo cobran anualmente si presentan la Libreta de Asignación Universal. certificando la asistencia de los niños al colegio, entre otras cosas.
Un informe del diario Clarín, con datos del ANSES, desmienten muchas de las versiones que circulan: El 51,3% de los beneficiarios tiene un solo hijo, el 28,3% tiene 2 hijos, el 13,1% tiene 3 hijos, el 5% tiene 4 hijos y un 2,3% tiene 5 hijos.
Desde el Gobierno municipal aclararon que la decisión se fundamenta «en las declaraciones periodísticas efectuadas por este profesional, las cuales van en contra de los principios que defiende esta gestión: los de una sociedad equitativa, con acceso a la salud, y sin ningún tipo de acto discriminatorio».