La muerte de Emanuel Mercau (24) generó conmoción en la vecina localidad de General Deheza. El joven falleció luego de haber sido derivado en estado crítico a Río Cuarto. El vehículo que lo embistió sobre la ruta 158 fue localizado momentos después en un acopio.
Emanuel Mercau, de 24 años, estaba tendido en la ruta 158 con graves heridas cuando la Policía llegó a auxiliarlo en los primeros minutos de la madrugada de ayer.
De urgencia, dispusieron su traslado al nosocomio local y posteriormente decidieron derivarlo al Hospital San Antonio de Padua.
Durante la madrugada de ayer se constató el deceso del joven, que había ingresado al nosocomio de Río Cuarto en estado crítico.
Camión secuestrado
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por el personal policial y por imágenes de cámaras de vigilancia, lograron establecer que Mercau había sido embestido por un camión manisero.
El vehículo, un Fiat 619, pudo ser interceptado y secuestrado momentos después en el estacionamiento de una planta de acopio. Era conducido por un joven de 29, domiciliado en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Aparentemente, el camionero no se habría percatado del impacto cuando circulaba por General Deheza y continuó el viaje.
No obstante, todas las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, que investiga cómo se desencadenó la tragedia.
El hecho ocurrió en la ruta 158, a la altura de la intersección con calle Liniers y a pocos metros de una estación de servicio