El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de autoridades nacionales y de la automotriz Volkswagen (VW), presidió el acto de presentación de la nueva caja de cambios fabricada en el centro industrial que la empresa alemana tiene la ciudad de Córdoba.
Se trata de la nueva caja de transmisión manual de 6 velocidades MQ281, que comenzará a ser fabricada íntegramente en la planta de Córdoba y que exportará al mundo gracias a una inversión de 150 millones de dólares. En la actualidad, VW Córdoba emplea a 1.350 trabajadores.
“Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia”, sostuvo el vicegobernador en su mensaje. “Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas, a pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba”, añadió.
Según la propia empresa, las cajas de velocidad serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision), principalmente.
Manuel Calvo habló del espíritu exportador de la provincia, “movilizador de importantes inversiones en infraestructura, tecnología de punta, conocimiento y formación de recursos humanos para seguir estando presente en el mundo”.
El vicegobernador destacó el fortalecimiento de Córdoba con este tipo de inversiones ya que “dan sustentabilidad al trabajo y al empleo de nuestra gente; a nuestras pymes y a los autopartistas que nutren a estas inversiones”.
Como segunda autoridad del Gobierno de la Provincia, Calvo garantizó el acompañamiento estatal “a la innovación y a este tipo de iniciativas que ponen a Córdoba en el mundo”.
Antes de finalizar, alentó a todos a seguir trabajando para superar la crisis: “En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha. Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses”.
Estuvieron también presentes el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski; Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina; y Antonio Quintana, secretario general de SMATA Seccional Córdoba, entre otras autoridades.