El Intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en su localidad.
Al anuncio lo realizó en el mediodía de este sábado, a través de las redes sociales. Se trata de cuatro personas cuyos contagios están relacionados con los dos detectados el pasado jueves.
Un técnico de electrónica, especializado en seguridad bancaria, vecino La Falda, se contagió en Villa Dolores cuando acudió al Banco Nación a resolver un problema.
El trabajador, identificado como Jorge Magiotta, infectó a su esposa, siendo los dos primeros casos de Covid-19 en la mencionada localidad de Punilla.
El técnico sostuvo que se enteró de los casos en el Banco Nación por un programa radial de la capital de la provincia.
“Me enteré por la radio, cuando dijeron que había problemas en el Banco Nación de Villa Dolores y yo estuve ahí. Ahí nomás me llamó Seguridad Bancaria, hicimos el protocolo y me hicieron el hisopado. El jueves a la noche me dieron el resultado, que dio positivo”, señaló.
Tras la confirmación del caso, desde las autoridades sanitarias y municipales dispusieron de hisopados masivos a 76 personas que habían mantenido algún vínculo con Magiotta.
26 de esos resultados dieron negativo el viernes y 51 fueron publicados este sábado, aunque de manera parcial. Cuatro de ellos, arrojaron carga positiva de coronavirus.
Ahora, estas seis personas infectadas se encuentran aisladas y con evolución a determinar por el COE regional.