Ayer jueves se desarrolló el primer operativo virtual de auditoría para la habilitación de una planta de chacinados en la localidad de Santa Catalina-Holmberg, perteneciente al departamento Río Cuarto.
El procedimiento, con características inéditas, estuvo a cargo de la secretaría de Ganadería, Catalina Boetto y el médico veterinario Juan Lazarte, responsable de la División de Faenamiento e Industrialización de Carnes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
En contacto por videollamada, los responsables de la firma se movilizaron con un dispositivo con cámara por toda la planta y desde distintas áreas del Ministerio los técnicos indicaban qué necesitaban observar, a los fines de constatar lo detallado en toda la documentación presentada previamente.
De esta manera, se facilitan procedimientos y se da continuidad al procedimiento legal y administrativo para habilitar la planta, sin que la coyuntura que nos toca transitar constituya una limitante en el marco de las medidas de prevención por Covid-19.