Manuel Calvo, Vicegobernador de la Provincia, junto al Ministro de Salud, Diego Cardozo, se hicieron presentes, en el Hospital San Antonio de Padua para la entrega de 10 respiradores y 10 monitores multiparamétricos, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
La inversión del material entregado en el día de hoy es cercana a los 9 millones de pesos. Manuel Calvo expresó “Este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy, ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los 20 millones de pesos en aparatología e infraestructura sanitaria”.
“La inversión que se realiza en salud, no es inversión para el momento, es inversión a largo plazo. Vamos a seguir incorporando más camas críticas a nuestro sistema de salud para enfrentar la pandemia y también otros inconvenientes que tengamos en materia sanitaria” remarco el funcionario.
En rueda de prensa el Vicegobernador se refirió a la situación de los gimnasios. “En la reunión próximo miércoles en la reunión del COE central se tratará el tema junto a otras medidas de flexibilización que se están evaluando.”
Al finalizar la entrega un grupo de propietarios y profesores vinculados a gimnasios y a la actividad física, se manifestaron frente a las autoridades provinciales. Pidieron por volver a trabajar y por que su situación pueda ser contemplada. Tanto el vicegobernador, como el ministro subieron al vehículo que los transportaba y no tomaron contacto con los manifestantes.