Se trata de un instrumentista. El protocolo se activó luego de que el padre de una enfermera dio positivo.
Desde Centro de Operaciones de Emergencias confirmaron este martes que se detectó un caso de coronavirus entre los profesionales que se desempeñan en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Según explicó Laura López, integrante del COE, se trata de un instrumentista y, hasta el momento, es el único caso detectado en ese centro asistencial.
«Una persona resultó positiva. El resto del personal, negativo. Nos enfocamos en los momentos de recreo, en los que la gente se relaja y en el que puede haber compartido con compañeros tanto el almuerzo como la merienda», dijo.
Especialistas intentan determinar el nexo epidemiológico.
El caso positivo fue detectado luego de que el padre de una enfermera diera positivo a covid-19, lo que derivó en la activación del protocolo, con hisopados entre los integrantes del equipo de salud y los contactos cercanos del infectado.
Sobre ese caso, López aclaró que la hija del hombre infectado no sabía que su padre estaba infectado y que, cuando fue informada, dejó de concurrir a su lugar de trabajo.
«Ella no estaba al tanto de que su papá tenía esta enfermedad. Cuando el papá se enferma, ella deja de ir a trabajar. No es que ella sabía que el padre tenía coronavirus. Las autoridades del hospital no van a permitir que una persona que es contacto estrecho ingrese al quirófano», dijo tajante.