Un grupo de 400 comerciantes autoconvocados de la ciudad comenzó a organizarse para hacer frente a la grave crisis que enfrenta el sector debido a los efectos de la cuarentena.
“Entre el 70 y 75% de los comerciantes estamos sufriendo un tsunami porque hemos tenido que pagar con nuestros ahorros la mayoría de los problemas que estamos enfrentando” afirmó Perla Capoulat, representante de los comerciantes.
“Nuestro objetivo es transformar la bronca en una forma de participación y compromiso. La rebeldía de organizarnos colectivamente y transformar todo lo que es urgente, que lo que tenemos que resolver en el día a día, por una planificación a largo plazo” sostuvo Capoulat
En dialogo con Fm Libre, la comerciante manifestó que “el sector que está trabajando al 50% de sus ventas y está en una emergencia muy seria que ha empezado a tallar en la psicología de los comerciantes”
Consultada por los gastos que los comerciantes tienen que afrontar, Capoulat comentó que hay casos que no han podido pagar los alquileres y los propietarios le están pidiendo el desalojo. En relación a la cuenta de EPEC, ya se realizaron estudios técnicos por Ingenieros de la Universidad que determinaron que la tarifa eléctrica no es un tema técnico sino político.
“Hay una connivencia entre el gobernador y el directorio de EPEC. Tienen que respetar lo que es la igualdad que poseemos ante la ley nacional de tener las mismas condiciones de servicio y el mismo precio,” remarcó Capoulat
En este sentido, los autoconvocados estarían presentando un petitorio ante el gobernador solicitando una audiencia pública. El propósito de la misma sería formar una asociación de vecinos usuarios que represente dentro de EPEC los intereses de los usuarios.
FOTO: QUATRO TV