El ciudadano puede realizar múltiples gestiones de manera online.
De esta manera, el organismo facilita el cumplimiento del distanciamiento social.
La Dirección de Rentas recuerda que a través de sus canales digitales se pueden completar numerosas gestiones. La diversidad de opciones que el organismo ofrece, permite que los ciudadanos se contacten de forma eficiente, cómoda, ágil y sanitariamente más segura en un contexto que demanda distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19.
Los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir el canal que más se adecue a sus preferencias y necesidades. Entre las opciones, pueden encontrar atención personalizada a través del Chat Online ingresando desde la web de Rentas y la Fanpage@RentasCba.
Ambos servicios, son atendidos por un equipo especializado que responde consultas e inquietudes de lunes a viernes, de 8 a 20 y orienta para la resolución de cada caso.
Múltiples gestiones online
Desde Rentas Córdoba se pueden realizar múltiples gestiones, todos los días del año, las 24 hs.
Pagar y consultar deuda: A través de la esta sección web, se puede consultar y realizar el pago de impuestos (Inmobiliario, Automotor, Embarcaciones, Ingresos Brutos y Sellos) y Multas de la Policía Caminera y de Comercio, Canon de Agua y Tasas Retributivas de Servicios.
Crear planes de pago: Los ciudadanos pueden crear su plan y elegir la financiación que más les convengan.
Consultar y descargar comprobantes de pago: Se encuentra disponible el historial de pagos con sus respectivos comprobantes.
Consultar medios de pago: Aquí se puede encontrar información sobre las distintas posibilidades vigentes (CBU, crédito, débito, interbanking, pagoslink, pagomiscuentas).
Adherir a débito automático: Hay una sección especial para pagar por Débito Automático y consultar el estado de las cuotas.
Emitir informes: Ingresando al botón servicios, se pueden descargar distintos informes y comprobantes de datos valuativos, constancias de inscripción de contribuyentes y Agentes, de inmuebles, automotores o embarcaciones, de situación fiscal, informes para Escribanos, Ingenieros, entre otros.
Realizar consultas sobre Retenciones y percepciones, Alícuotas LUA, Vencimientos e Información Fiscal.
Completar múltiples gestiones: Desde la sección Trámites, se pueden realizar más de 60. Las solicitudes más frecuentes son Transferencia de Inmueble, Alta o Transferencia de Automotor, Consulta o Solicitud de Exención, Reducción de Alícuota por saldo a favor, Transferencia de crédito, Contribuyente de extraña jurisdicción, Solicitud de Compensaciones y Devoluciones, Solicitudes de Exclusión y/o reducción de alícuotas (retención, percepción, SIRCREB), Actualización de datos de inmuebles, automotores y embarcaciones, Informe de Pagos y presentación de DD.JJ. y solicitud de exclusión al régimen simplificado.
En este contexto en que la prioridad es preservar la seguridad sanitaria, Rentas continúa al servicio del ciudadano a través de sus canales digitales de atención.