El Centro de Operaciones de Emergencia amplió las medidas para luchar contra el coronavirus en la provincia de Córdoba.
En Capital, extenderán hasta el domingo 2 de agosto los cordones sanitarios estrictos en los barrios Zumarán y San Martín Norte, adonde detectaron 24 casos en nueve días. Lo mismo sucederá en barrio Ciudad Mi Esperanza, tras 10 casos en la misma cantidad de días.
Nuevos cordones
Además, el COE anticipó que se trabaja «en el establecimiento de nuevos cordones en otros barrios de la ciudad de Córdoba para realizar la ampliación diagnóstica».
Éstos se aplicarían desde este lunes 27 de julio. Si bien por el momento no se oficializó a qué barrios afectarán, este medio pudo saber que los nuevos cordones se analizan para la zona del nudo del Tropezón (Los Robles) y para dos sectores de barrio Argüello.
Interior
Por su parte, luego de la detección de 64 casos en nueve días, extendieron el cordón estricto en Marcos Juárez por una semana. El miércoles 29 sí comenzarán a habilitar «paulatinamente» la actividad industrial.
Villa Dolores y Malvinas Argentinas también continuarán con el cordón sanitario restringido hasta el 2 de agosto. En Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque rigen otros cordones sanitarios estrictos por 10 días, en los que solo se permiten actividades esenciales e industriales.
Ante la presencia de síntomas de coronavirus, comunicarse al teléfono 0800-122-1444.