La Jueza de Control, Dra. Luciana Alba, dispuso la liberación de Ezequiel Marclé, haciendo lugar al pedido realizado por el abogado defensor Nicolás Rins, aunque se mantiene su imputación y la investigación continúa.
En el fallo, la jueza resolvió «hacer lugar parcialmente a la oposición planteada por el Dr. Rins, y en consecuencia revocar la medida de coerción dispuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal en contra de Ezequiel Marcle Montenegro, ya filiado como presunto autor del delito de Estafa en grado de tentativa y robo calificado por la entidad de las lesiones causadas en concurso real (…), y disponer el recupero inmediato de su libertad, la que se hará efectiva desde las oficinas de la Fiscalía interviniente».
Familiares, vecinos y amigos del contador habían realizado, el último martes, una nutrida manifestación reclamando a la justicia por la liberación del joven.
Marclé fue detenido el 29 de junio con prisión preventiva por robo calificado y lesiones a una mujer de 80 años ocurrido el pasado mes de marzo en el barrio Banda Norte.