Lo confirmaron las autoridades de la fuerza este martes, al informar un brote en la Guardia de Infantería que ya suma 22 contagios. Tres agentes están internados, uno de ellos con respirador.
Autoridades de la Policía de la Provincia confirmaron este martes el contagio de al menos 72 uniformados desde el comienzo de la pandemia en la provincia de Córdoba.
Según informaron ayer martes, resultaron positivos 22 nuevos testeos realizados a agentes pertenecientes a la Guardia de Infantería de la ciudad de Córdoba, que ya fueron aislados. Esa dependencia cuenta en sus filas con 231 efectivos y, más allá de los casos confirmados, “el servicio se está cumpliendo con normalidad”.
Según confirmó la directora de Sanidad de la fuerza, Comisario Mayor Marcela Santucho, en diálogo con Canal 12, del total de contagiados, 11 ya se recuperaron, mientras que los otros 61 casos están cursando la enfermedad bajo el control de un equipo específico. Entre ellos, tres se encuentran internados, uno asistido con un respirador.
Según se especificó, el 80% de los contagios de se produjeron en la capital, aunque aseguran que la gran mayoría de los mismos tuvo su origen fuera del ámbito de trabajo.