Desde la oposición presentaron en la Legislatura Provincial un proyecto de resolución para citar e interpelar al ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, para que brinde explicaciones sobre el asesinato de Blas Correa.
En diálogo con Fm Libre, la Diputada provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Gudiño se refirió al respecto. “No tenemos ningún tipo de respuesta de parte del ministro de seguridad, y el gobernador no dijo una palabra. No pueden ocurrir estos hechos ni en Córdoba ni en ningún lugar del mundo. Nadie puede decidir sobre la vida de la otra persona. Es muy grave lo que está pasando”.
La legisladora se refirió a otros casos de abuso de autoridad ocurridos en la Provincia y manifestó que “se debería rever el programa que tiene la policía para formar a los uniformados. La culpa no es de los uniformados, es de quien los conduce”. “Hay que ver que es lo que se está haciendo mal en todo el proceso de formación” ,
Gudiño afirmó que “el cambio de Jefe de cúpula de Policía de la ciudad no sirve, eso es cambiar figuritas. Hay que ver la política de seguridad de la Provincia.” remarcó.
Blas Correa fue asesinado por agentes de la Policía el pasado 6 de agosto cuando el auto en el que se desplazaba evadió un control.