El gremio de choferes (AOITA) anunció un acuerdo con las empresas de transporte en el ámbito provincial. De esta manera se deja sin efecto el paro que llevaron adelante durante 130 días.
“Hemos podido llegar a un acuerdo y podemos levantar la medida de fuerza y volver a una supuesta normalidad del transporte, por lo menos de parte nuestra” declaró el delegado regional de AOITA, Donato Montuori.
Las partes llegaron a un acuerdo después de acordar el pago de los salarios atrasados y el SAC. Montuori manifestó que este nuevo acuerdo tiene la garantía del Gobierno de Córdoba, que exigirá de las empresas la presentación de los comprobantes de pago de los salarios para la liberación del subsidio correspondiente al mes siguiente. “Creemos que es una muy buena garantía para que los empresarios cumplan el acuerdo”, sostuvo.
Consultado sobre cuál será la nueva normalidad de funcionamiento del transporte urbano, Montuori afirmó que esto dependerá de las disposiciones del municipio. Ya el interurbano está interrumpido por tiempo indeterminado por disposiciones sanitarias del COE central.