La delegada del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y trabajadora del hospital, Julieta Paglialunga, se refirió a la compleja situación que atraviesa el personal de salud.
“Las condiciones en las que estamos son deplorables, no porque no tengamos las condiciones edilicias o el material de protección sino porque venimos con un ritmo de trabajo, donde hay personal que no tomó vacaciones ni francos y que pasaron de trabajar 8 a 16 hs. El cansancio se acumula, el miedo se traslada a sus seres queridos, hay una carga que se acumula”, dijo Paglialunga.
La delegada agregó que el virus va mutando y cambiando y eso les exige renovar las condiciones de protección y el personal se está capacitando constantemente.
“El faltante de personal de salud no es algo nuevo, hoy se ve más agudizado por una pandemia mundial y la faltante se da a nivel mundial. Esto se produce por políticas retrógradas en las que no se toman las riendas y se generan más puestos de trabajos”, afirmó Paglialunga.
La entrevistada dijo que se incorporaron 30 empleados de salud en los últimos 60 días, pero hay mucho personal de enfermería que, con sus dolencias, han ido a trabajar con infecciones urinarias y dolores de cuerpo. “Es un orgullo la calidad del personal que tenemos, ponen todos para cuidar al paciente. Estamos cansados, mentalmente destruidos, no es política. Hace seis meses nos aplaudían y hoy son los peores. La ciudadanía no tomó los recaudos necesarios”.