El Ministro de Salud de la provincia de Córdoba Diego Cardozo y el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezaron el informe de la situación epidemiológica en la ciudad que se realizó en el Centro Cívico.
Cardozo insistió en que en Río Cuarto no hay circulación comunitaria del virus, tenemos más del 85% de los casos con nexos confirmados. También señaló que el sistema no está colapsado «el hospital tiene 220 camas y de ser necesario vamos a generar la oferta que haga falta para dar repuesta a la gente de Río Cuarto».
En ese marco, Cardozo informó que “se realizarán visitas permanentes a la ciudad para monitorear la circulación de la patología” y “seguir planificando las acciones para contener el virus en todos los aspectos”.
En tanto, el Intendente aseguró que “se están ejecutando las etapas del Plan de Acción Sanitario como lo establecimos”. “Les pido a los vecinos y vecinas de la ciudad que refuercen el compromiso con las medidas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos”, insistió Llamosas. “Juntos vamos a salir adelante”, afirmó.
Previamente se había realizado una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias para actualizar el estado de situación en la ciudad y evaluar las últimas acciones ejecutadas.