Pablo Bertea, secretario de Políticas Sociales habló sobre el trabajo que vienen desarrollando en la parte social para contener a los vecinos en situación de vulnerabilidad que se acrecentó en la pandemia.
“Desde un primer momento desde el municipio pusimos un sistema de compra para evitar el contacto de los pacientes de riesgo y la posibilidad de contagiarse saliendo a la calle. A medida que la cuarentena se fue flexibilizando la demanda bajó y actualmente estamos en una meseta”.
El secretario dijo que, desde hace más de 20 días se está atendiendo desde al área social a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que están transitando por algún tipo de aislamiento, ya sea por ser contacto estrecho o ser caso positivo. “Hemos realizado alrededor de 100 vivistas diarias con un equipo de cuatro tropillas y se realiza asistencia alimentaria”.
“Se lanzó el programa Codo a Codo”
Pablo Bertea, se refirió sobre el programa para pequeños productores locales, articulado por el municipio, llamado “Codo a Codo”.
“Esta aplicación es un catálogo virtual reúne artículos de 90 productores locales, que viene a subsanar la imposibilidad de tener el contacto presencial que nos gustaría. Se busca generar un espacio para poner en contacto a los compradores habituales y no habituales de la feria con la misma”, dijo Bertea.
El secretario dijo que en el catálogo están los números de los productores para que los clientes puedan tener un contacto por WhatsApp y establecer un encuentro presencial en el caso de avanzar con la operación de compra. Los productos varían desde alimentos orgánicos, decoración, salud y belleza, artesanías, entre otros.
AUDIO