Atilio Lunardi, presidente del CECIS, se refirió sobre la nota elevada al municipio debido a la imposibilidad de trabajar durante la Fase 1. En la nota propusieron algunas alternativas para poder seguir trabajando.
“Creo que ha pasado el tiempo para hacer una restricción total porque las condiciones no son las mismas que cuando estábamos en el 20 de marzo. Las empresas han adoptado protocolos de trabajo con lo cual es muy difícil contagiarse en este ámbito. Entonces buscamos que en una fábrica por ej. que la gente vaya trabaje y se vuelva a su casa, en el caso de los comercios si es más complicado. Buscamos que se mantenga el 50% de la actividad”, dijo Lunardi.
El dirigente dijo que respecto al cumplimiento de los comercios con la medida municipal de volver a Fase 1, será más difícil de controlar en la periferia, no así en el microcentro.
“No se ha tenido en cuenta que Río Cuarto abastece a otras localidades. Hay muchos pedidos ya hechos, que si no los puede cubrir nuestra ciudad lo buscarán en otro lado”, dijo Lunardi.
AUDIO