Pablo Antonetti, secretario de Economía municipal se refirió a la iniciativa de congelar hasta mitad de 2021 las cuotas de viviendas sociales y clase media. Otra medida se basa en dar accesibilidad en el tipo de pago a los vecinos que tengan retraso en las cuotas.
“El proyecto de ordenanza que enviamos el viernes al Concejo Deliberante tiene como objetivo congelar la actualización de cuotas para los vecinos que pasan una situación económica compleja. Buscamos desde el municipio contribuir con una parte y tratar de sostener el ingreso de las familias. Desde junio de 2019 no se actualizan las cuotas. En junio de 2021 veremos qué pasa. El valor de la cuota de vivienda de tres dormitorios ronda los $8200, de ahí hasta los $2000 que son las viviendas sociales”, afirmó Antonetti.
El secretario de Economía dijo que se incorpora la posibilidad de que los vecinos que tienen deuda de terrenos o de cuota de viviendas, puedan regularizar su situación suscribiéndose a un plan de pagos vigente para los otros tributos, que es un régimen extraordinario donde pueden regularizar su deuda hasta en 70 cotas con reducción del 25% de intereses. En el caso del que pueda pagar de contado la quita de interés es del 75%.
Respecto al porcentaje de morosidad, Antonetti sostuvo que hubo un crecimiento debido al difícil contexto económico. “En el hogar clase media, el porcentaje de deuda es del 40% pero hay vecinos que deben 2 cuotas y otros que deben 10 o 12”.
Escucha la nota completa