Miguel Bustos arribó esta mañana a Tribunales con la intención de hablar con el Fiscal, para reclamar por la libertad de su hijo Jonathan Bustos, quien se encuentra detenido por la muerte de José Rojas. Ante la negativa del Fiscal, Bustos y su esposa se encadenaron y el hombre amenazó con suicidarse tirándose al subsuelo de Tribunales. Luego de la intervención de la policía, bomberos y del Fiscal Walter Guzmán, Bustos y su esposa decidieron deponer su actitud y se retiraron del lugar. A la salida Bustos dijo a FM LIBRE «estoy reclamando porque a mi hijo le armaron una causa. La policía de Alberdi le pegó a un menor para que después culpara a mi hijo y si no lo hacía se lo iban a llevar a Córdoba y no sé cuantas cosas le iban a hacer. La madre lo dijo acá en Tribunales» expresó el hombre. Fue muy crítico con el Fiscal Di Santo, que fue quien ordenó detener a su hijo, «el Fiscal y todos acá se aprovechan de los pobres, me trató mal adelante de todos y si yo lo insulto seguro que ahora estaría preso» dijo.
Muy exaltado al final del diálogo advirtió «si el viernes no lo liberan a mi hijo el viernes vengo y me tiro y lo hago responsable al Fiscal».
EL HECHO
José Rojas de 17 años de edad murió de un balazo que recibió por la espalda en el mes de Julio de 2014. El crimen sucedió en Manuelita Rosas al 100, a pocos metros de la intersección con Entre Ríos, donde la policía acudió ante el llamado de los vecinos, quienes hallaron el cuerpo del adolescente caído en un baldío cerca de una vivienda del sector. Los investigadores creen que el ataque sufrido por Rojas se circunscribe a una pelea entre grupos de jóvenes. Los sospechosos detenidos serían vecinos de la víctima, trascendió. Los detenidos habrían estado en un boliche donde habrían discutido y, al regresar al barrio, Rojas recibió el disparo de arma de fuego, según habrían señalado varios testigos.
NOTA: Miguel Bustos
FOTO: Somos Noticias