- En el marco de las refacciones programadas, continúan los trabajos de renovación en el estadio Kempes.
- Nuevos vestuarios más modernos y funcionales, colocación de pantalla led, remodelación de cabinas de prensa, son algunas de las obras realizadas.
- El objetivo consiste en llegar de la mejor manera a la Final Única de la Conmebol Sudamericana y al resto de los eventos deportivos proyectados para este 2021.
El estadio Mario Alberto Kempes se sigue preparando para la Final Única de la Conmebol Sudamericana, que se disputará el próximo 23 de enero, en un año de grandes eventos deportivos durante el cual Córdoba también será sede de cuatro encuentros correspondientes a la Copa América.
Por ello, desde el año pasado se realizan múltiples reformas y remodelaciones, con el objetivo de lograr que el estadio se posicione a la altura de las circunstancias, y de esta manera, pueda brindar su mejor cara al resto del mundo.
“Estamos muy felices porque el estadio Kempes está cada día mejor. Las reformas que el Gobierno de la Provincia está realizando, le dan un salto de categoría a nivel internacional y ponen a Córdoba en una posición de privilegio para recibir los mejores eventos. Además, queremos que nuestros clubes también lo disfruten cuando les toque jugar aquí”, expresó Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Campana agregó: “Los trabajos serán también muy valiosos para los espectadores ya que, cuando pueda volver el público, se encontrarán con nuevos baños, mucho más modernos y funcionales. Después de la gran reforma del Kempes en 2011, hoy damos otro paso adelante que nos permitirá tener un gran estadio para todos los cordobeses”.
Las obras en detalle
Tras la paralización de actividades debido a la pandemia de Covid-19, los trabajos se desarrollan a buen ritmo, lo que permitirá que los equipos clasificados a la Final Única de la Conmebol Sudamericana, puedan disfrutar de un espacio adecuado a las exigencias del deporte internacional.
- Vestuarios. Los vestuarios norte y sur están siendo transformados en lo estructural y estético, para recibir con un excelente nivel de confort a los deportistas nacionales e internacionales que recorrerán estos sectores del Polo Deportivo.
- Cabinas de prensa. Se refaccionaron las cabinas utilizadas para transmisiones radiales y televisivas, que serán mucho más modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades de los tiempos que corren. En las cabinas bajas se realizan reparaciones estructurales, se elevaron los techos, se están cambiando los pisos y ventanas y, al finalizar las tareas, se renovarán las instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.
- Pantalla led. Se finalizó con el montaje de los paneles que conforman la pantalla de led que se encuentra en la parte superior de la tribuna Artime. El próximo paso es la colocación de los paneles que se encuentran en la pantalla de la tribuna Willington.
- Pisos, techos y paredes. Se colocaron nuevos pisos de porcelanato, modificaciones en el cielo raso y espejos.
- Otras obras en vestuarios. Se realizaron trabajos de plomería, reemplazo de griferías, un renovado sistema de sanitarios con abastecimiento a través de tanques y bombas para optimizar la presión del agua, duchas nuevas y la instalación de cuatro hidromasajes (dos en cada vestuario), son algunas de las reformas realizadas.