Luego de un año sin poder elaborar sus productos, el Taller Protegido Tobar García retomó hoy la producción en sus tres secciones: dulces, pastas y bolsas de polietileno.
En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó las instalaciones del taller junto al Delegado del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Diego Moreno; la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira; el Secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri y el Coordinador del departamento de Discapacidad, Germán Blanc.
El intendente señaló que la institución lleva 41 años desarrollando actividades y que en la actualidad otorga una salida laboral a 45 operarios. En el Tobar Gracia se “apuesta a la inclusión, se apuesta a la integración y también a generar posibilidades reales de trabajo para cada una de esas familias”, agregó Llamosas. Finalmente adelantó que en un trabajo conjunto con los gobiernos nacionales y provinciales se trazó como objetivo dotar al taller de más infraestructura para que la producción del lugar se extienda y pueda llegar a más personas.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira indicó que “siempre que se abre una puerta de una institución, y si es inclusiva, es una ocasión de celebración para tantas familias”. “Tenemos la firme convicción de que podemos duplicar la producción trabajando en doble turno”, dijo
Señaló también que “queremos más oportunidades para las personas con discapacidad a los fines de que seamos cada día mejores”. “Vamos a trabajar para comprar los insumos que necesitamos porque si duplicamos la producción duplicamos las oportunidades laborales y allá vamos”, concluyó la funcionaria.
Finalmente, el Coordinador del Departamento de Discapacidad, Germán Blanc explicó que “era sumamente necesario volver. Es muy importante para todas las familias”. Y dijo que hoy se ponen en marcha nuevamente las actividades de producción de mermeladas, pastas y bolsas de polietileno. “Cumpliendo con el protocolo correspondiente y previo testeo de todos los operarios y personal del lugar”, señaló.