Este miércoles, en el Centro Cívico local, el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno rubricó, junto al Colegio de Abogados de Río Cuarto, un convenio a fin de articular la creación de una mesa de enlace.
La firma, tiene como objetivo afianzar la relación entre las partes, coordinar acciones y actividades de manera conjunta. La modalidad de trabajo consistirá en reuniones mensuales para evaluar los avances e intercambiar consultas, dudas e inquietudes.
Sobre la jornada, el ministro Sereno expresó: “Este acuerdo refiere a una cooperación mutua para fortalecer la digitalización y la virtualidad del expediente electrónico; la pandemia nos dejó un aprendizaje importante y tuvimos que reformatearnos como lo hizo casi todo el mundo”.
Cabe resaltar que estos acuerdos de trabajo ya se vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia.
Por otro lado, en su visita, Sereno mantuvo una audiencia con los agentes de la delegación riocuartense que están al frente de la cartera laboral. En dicho encuentro, se evaluaron las metas a concretar en este ciclo, se plantearon los pros y contras de la atención virtual y la continuidad del sistema mixto de atención.
“En esta oportunidad, estamos retomando el contacto físico presencial con los funcionarios y agentes de las distintas delegaciones, haciendo un balance de lo acontecido en el pasado año con la pandemia y proyectando nuevos objetivos de cara a lo que se viene sin olvidarnos del contexto que estamos atravesando”, resaltó el ministro.
También participaron de la agenda de labor, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi; la Subdirectora de Jurisdicción, Delegación Río Cuarto, Marcela Santini; el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad, Cesar Avendaño y demás funcionarios y profesionales.