La Secretaria de Educación informa que el Concejo Deliberante de Rio Cuarto aprobó por unanimidad una modificación en la ordenanza que regula el funcionamiento de los Centros Educativos Infantiles Privados, a partir de la cual se habilita a los Jardines Maternales o Pre-Jardines Privados no comprendidos dentro de la educación formal a prestar servicios hasta los 4 años de edad.
En ese marco, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó que “estas instituciones están destinados a la educación integral de niños y niñas abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales a partir de los 45 días de vida”. “Con esta reforma, los padres que presenten una constancia escrita de asistencia a la educación formal podrán inscribir a sus hijos hasta los 4 años de edad”, explicó. Cabe mencionar que hasta el momento la normativa vigente autorizaba a niños de hasta 3 años.
“Esta es una manera de aportar a la organización familiar y reactivar el sector, permitiendo que niños y niñas asistan a otros espacios educativos para continuar sus procesos de aprendizaje”, destacó Novaira, quien agregó que “estas instituciones funcionan con todas las medidas de seguridad y aplicando los protocolos sanitarios correspondientes”.