En un acto que contó con autoridades provinciales y locales, se presentó este martes por la mañana una nueva unidad de la policía provincial. Se trata del SEOM (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas), unidad especial de prevención y restablecimiento del orden, que contará con seis motos nuevas y su respectivo personal debidamente capacitado.
Estarán destinadas al patrullaje preventivo que lleva adelante el personal del Departamento Motocicletas y el Departamento Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), en su flamante dependencia en Río Cuarto. Son rodados marca Benelli de alta cilindrada, unidades versátiles y equipadas, para el combate del delito en zonas densamente pobladas, con un monto total de inversión superior de 12 millones de pesos.
Sobre esta importante jornada en materia de seguridad enmarcada en el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro Mosquera expresó: “Es una unidad táctica especial, altamente capacitada, que utiliza motocicletas de última generación provistas por el Gobierno de la provincia de Córdoba, con una inversión que supera los 12 millones de pesos”.
“Esta repartición, tendrá una base operativa permanente en un inmueble cedido por el gobierno de Río Cuarto, ubicado en la costanera sur, un lugar estratégico por sus vinculaciones geográficas y de accesibilidad a los distintos puentes y corredores urbanos”.
“Trabajar sobre el flagelo de la inseguridad es un tarea constante, cotidiana, hemos sumado recursos en Río Cuarto, videovigilancia de última generación que gerenciamos de manera conjunta con el municipio. Hoy entregamos estas seis motos que se utilizan operativamente bi tripuladas, con personal altamente capacitado de la policía de Córdoba”, concluyó el Ministro.
El Equipo de Operaciones Motorizadas funciona como una unidad de rápida acción. Fue fundada y formada en su entrenamiento, disciplina y objetivo para conformar la especialidad de antidisturbios, cumpliendo funciones específicas en operaciones de control de multitudes y aprehensiones masivas, cápsulas de seguridad, acompañamientos y traslados de personalidades, delegaciones y parcialidades deportivas.
De acuerdo a lo diagramado por la fuerza, serán 24 motocicletas disponibles para el SEOM, según la siguiente distribución: 14 para Córdoba capital; 6 Río Cuarto y 4 Villa Carlos Paz.