Vecinos autoconvocados tomaron los terrenos ubicados frente al Corralón Municipal. Denuncian que el municipio prometió 150 terrenos y que no hubo ningún avance. «Nosotros estamos cansados de las mentiras y nosotros necesitamos respuestas. Nos vamos a quedar usurpando los terrenos hasta que algún funcionario nos dé una respuesta concreta» dijo Lorena una de las autoconvocadas.
Los terrenos están ubicados en Montevideo al 1600. En el lugar lo manifestantes montaron una carpa y prometieron quedarse para empezar a construir sus casas. «Nosotros estamos avisando que estamos tomando los terrenos que nos prometieron. Hoy estamos demarcando los lotes, pero si no hay respuesta, les avisamos que vamos a empezar a construir nuestras viviendas» dijo otra de las autoconvocadas.
Se destaca la presencia policial en el lugar, aunque los vecinos mencionaron que no les han impedido llevar a cabo ninguna tarea. «Queremos que el intendente se haga cargo de construir las viviendas que prometió Bertea. Nosotros estamos dispuestos a pagarlos».