Este miércoles, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, anunció en conferencia de prensa que el cuerpo legislativo creará el programa institucional “La movilidad urbana es un debate de todos”, para continuar la tarea desarrollada durante la audiencia pública del 6 de julio, sobre el sistema integral del servicio de transporte público de pasajeros.
El programa busca promover ámbitos de participación, debate y gestación de políticas públicas para la construcción de un sistema de movilidad urbana accesible, inclusivo, sustentable y de calidad para el área metropolitana del Gran Río Cuarto.
Fuentes brindó detalles sobre los resultados de la audiencia realizada el pasado 6 de julio: «Participaron 68 vecinos, de los cuales, 47 lo hicieron de manera presencial y el resto virtual, teniendo en cuenta el contexto sanitario. De esas exposiciones, 18 vecinos lo hicieron de manera particular, 50 en representación de otros y cinco en representación de las Asociaciones vecinales. También participaron los gremios y sindicatos, espacios políticos, sector empresario, expositores que forman parte de la universidad pública y privada, estudiantes y representantes de ONG”.
El presidente del Concejo dijo que fueron nueve horas de intenso debate con saldo positivo, destacó que la audiencia fue transmitida por el canal institucional de la presidencia y hubo 1068 personas que se conectaron y pudieron escucharla.
“Vamos a constituir nuevamente la comisión ad hoc integrada por los tres bloques políticos y miembros del ejecutivo municipal, para que diseñe y gestione tres líneas de trabajo que hemos acordado surgidos de la propia audiencia”, cerró Fuentes.