El oriundo de Villa Mercedes dejó de la actividad profesional. En dialogo con Magazzine Deportivo, el ex Toro Club de Coronel Moldes, habló sobre el retiro, sus mejores experiencias y lo que pregona a los chicos como formador en inferiores.
“Fueron días con mezcla de sensaciones, lindas y tristes. Tomé una decisión que hace tiempo venía pensando y de la cual no me arrepiento. Lo más valioso de mi carrera es la gente con la que compartí cancha y equipos. Compañeros y gente que te trató bien en lugares lejanos a tu casa”, dijo el mercedino.
El ex volante no dudo al elegir su mejor momento deportivo: “Mi mejor momento fue en la Alianza de Coronel Moldes, entre el 2013 y 2015. Tuve 10 años en el club, acompañados de grandes compañeros y cuerpo técnico”.
«Peki» también se animó a elegir su gol favorito: “Te puedo nombrar los goles de los clásicos en Coronel Moldes. Hacía 20 años que no se vivían los clásicos. El mejor gol fue a Everton Club, olímpico y en el último minuto”.
Núñez se refirió al cariño que recibió en Coronel Moldes, ciudad donde hizo gran parte de su carrera: “Moldes es mi segunda casa. Estoy instalado acá en el club y tengo mi escuela de fútbol. estoy con gente que me quiere y aprecio mucho”.
El entrenador de las inferiores de Toro recalcó la importancia de los buenos valores a sus dirigidos: “Trato de inculcarles que sean responsables con los entrenamientos. Tengo sub 15 y 17 y les digo que hagan las cosas con pasión, entregarse por el compañero y el respeto”.
El «Peki» se destacó por su calidad para patear los tiros libres. En ese marco intenta enseñarles la técnica a sus pupilos: “Siempre les digo, donde practicamos tiros libres, que confíen en ellos. Que acomoden la pelota, miren al arquero y la barrera. La confianza es todo. El pico de la pelota es el lugar donde el jugador tiene que pegarle, es muy importante. Aparte de eso, la confianza es primordial”, cerró Núñez.