Habilitaron las obras de refuncionalización de la Plaza Intendente Vicente Mójica. Se trata de una obra correspondiente al proyecto N° 249 del PP Edición 2020, y contempló una puesta en valor integral del espacio verde ubicado en el oeste de la ciudad.
Se ejecutaron más de 400 metros de vereda de hormigón peinado y más de 200 metros de vereda de adoquín en dos colores. Además se restauró el busto de Vicente Mójica realizado por el artista Libero Pierini en 1958. La intervención también incluyó la construcción de 8 rampas inclusivas y la reparación y colocación de losetas en la vereda perimetral, el emplazamiento de banco cartel con letras corpóreas, y la construcción de nuevos bancos de cemento.
También se intervino con poda, ordenamiento y restauración del arbolado y de 4 cazuelas con 4 ejemplares de jacarandá; se colocaron nuevos bancos, mesas y juegos; se instalaron 4 torres de iluminación LED; y se restauró el mástil existente. La inversión total superó los 2.600.000 pesos.
En la ocasión, el Intendente se mostró satisfecho con la finalización de los trabajos y expresó: “esto no es fruto del azar. Es fruto del trabajo articulado entre los vecinos y las distintas áreas del municipio”. “Con la habilitación de esta plaza alcanzamos 130 proyectos ejecutados en el marco del Presupuesto Participativo. 80 de ellos son espacios públicos recuperados”, destacó Llamosas.