- En las primeras horas del jueves, el foco registrado entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento.
- Por su parte, el que se registró entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento.
- Trabajan en el lugar cerca de 400 efectivos.
Durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves continuó el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas.
A primera hora de este jueves, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo que «el incendio que se registra entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora».
Por su parte, «el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento, con puntos calientes y un perímetro muy inestable» continuó diciendo el funcionario.
A esta hora trabajan en ambos lugares 390 efectivos entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego, y se espera las primeras luces del día para que comiencen a operar los medios aéreos.
Cabe señalar que, además de los aviones hidrantes y helicópteros que dispone la Provincia, hoy se sumarán 2 aeronaves más enviadas por el Gobierno Nacional y un helicóptero del Ejército Argentino.
Aún se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves, lo que podría complicar la situación.