- Este lunes comienza la 17° edición de Villa María Exporta.
- Los empresarios mantendrán 158 reuniones con operadores de ocho mercados de diferentes países.
Desde este lunes y hasta el viernes se desarrollará la 17° Ronda Internacional de Negocios Villa María Exporta, que en esta edición suma nuevas empresas y productos. El evento se enfoca en la oferta exportable de alimentos del interior del país.
En esta oportunidad, se programaron 158 reuniones de negocios B2B (business to business) con modalidad virtual, por segundo año consecutivo.
Participarán 53 empresas (20% más que el año pasado) de las provincias de Córdoba (35), Santa Fe (9), Mendoza (5), Buenos Aires (3) y Jujuy (1). Mantendrán reuniones con 18 operadores de ocho mercados: Costa Rica (3), Perú (3), Brasil (3), Uruguay (3), Estados Unidos (2), Bolivia (2), Chile (1) y Paraguay (1).
Se ofrecerán productos como quesos, leche en polvo, aceites, panificados, pastas secas, productos enlatados, golosinas, productos gourmet y vinos.
La participación de los emprendedores y las PyMEs es uno de los pilares del encuentro, que es organizado por la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Asociación de empresarios de Región Centro Argentino (AERCA), con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La apertura se concretó de manera virtual el viernes, con la participción del Presidente PorCórdoba, Jorge Marcotegui; el Presidente de la Asociación de empresarios de Región Centro Argentino (AERCA), Juan Carlos Jacobo; el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, José Alberto Bekinschtein; Pilar Martinez, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA; y empresarios.