Eduardo Scoppa, edil de Encuentro Ciudadano, en diálogo con FM LIBRE dijo que es muy importante que se utilicen herramientas judiciales y de convocatoria popular para informar sobre el funcionamiento de empresas que brindan servicios públicos en la ciudad. De todos modos Scoppa fue poco optimista respecto al resultado favorable que pudiera tener en favor de los intereses de Río Cuarto esta situación. «Esto es solo una estrategia de COTRECO para presionar y poder conseguir el dinero que desean» dijo.
El Concejal expresó que «a nadie puede creer que una empresa que pierde 6 millones de pesos por mes continúe trabajando en la ciudad». Finalmente Eduardo Scoppa recalcó que no se le puede seguir aumentando el cánon a la empresa responsable de la limpieza y recolección de residuos, «cada peso que se le pague de más a COTRECO es un peso menos en obras para los riocuartenses» cerró.
POSTURA MUNICIPAL
Por su parte la Municipalidad propone rescindir el contrato y fraccionar los servicios. Abrir un pliego para barrido, otro para recolección de residuos y otro para el mantenimiento de luminarias y semáforos. El Fiscal Municipal Di Santo en su exposición dijo que el municipio no puede pagar mas de lo que está abonando actualmente y que los 6,8 millones de pesos que pretendo COTRECO es impracticable.
NOTA: Eduardo Scoppa