- El hecho ocurrió en un frigorífico de la firma Penny Lane cuando operarios manipulaban el sistema de refrigeración.
- Dos operarios fueron hospitalizados y 38 personas evacuadas.
- En el lugar trabajó personal de la Secretaría de Ambiente y de Policía Ambiental.
La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, informa sobre el accidente ambiental acontecido esta tarde en el frigorífico de la firma Penny Lane ubicado en la ciudad de Río Cuarto.
Aparentemente, a raíz de la manipulación por parte de operarios del sistema de refrigeración se produjo un escape de gas amoníaco.
Ante esta situación, acudieron al lugar equipos técnicos del área de Ambiente de la Municipalidad de Río Cuarto, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Dirección de Policía Ambiental. También participaron del operativo personal de Bomberos, efectivos de DepartamentoDuar, de la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP), el Grupo Especial de Salvamento (GES),Defensa Civil y del Ente Preventivo Urbano.
Según el informe técnico de los especialistas que trabajaron en el lugar, la situación fue controlada, se labraron las actuaciones administrativas y se efectuaron las recomendaciones de seguridad tales como ventilación y evacuación de las instalaciones.
El accidente provocó que dos operarios fueran hospitalizados y se dispuso la evacuación de 38 personas del Hogar “Ciudad de los Niños”, colindante al emprendimiento productivo. Personal de Salud local recorre los barrios próximos para identificar alguna persona que haya podido ser afectada por la fuga.
“Estamos en contacto permanente con el intendente Juan Manuel Llamosas, personal del Centro Cívico de Río Cuarto, Néstor Giacomi, a cargo de Ambiente y con los miembros de las distintas áreas del Gobierno provincial presentes en el operativo a los fines de articular y coordinar el trabajo en la zona afectada”, expresó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
Por su parte, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que en el lugar “se dispuso el cese preventivo y precautorio, lo que implica que no se podrá operar el frigorífico hasta tanto tengamos la certeza de que la actividad del mismo no genera riesgos en la comunidad y en los operarios”.