- Los ciudadanos podrán consultar información completa y acceder a sus gestiones de manera online.
- Incluye datos estadísticos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones entra otras.
El Registro Civil de la Provincia, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, lanzó su página web oficial (https://registrocivil.cba.gov.ar/) en la que el ciudadano encontrará información completa y acceso a los trámites de la institución para que los pueda gestionar desde la comodidad de su hogar.
Este sitio, que se suma a la Fanpage donde también se pueden realizar consultas e interactuar con el Registro, incluye enlaces directos para iniciar los trámites que hoy tienen modalidad digital, tales como la solicitud de copias de actas o la Declaración Jurada de Estado Civil, entre otros.
También se pueden consultar datos estadísticos sobre cantidad de nacimientos, matrimonios o divorcios registrados en Córdoba y encontrar vías de contacto con cualquiera de las oficinas registrales de municipios o comunas dentro del territorio provincial.
Esta nueva web del Registro Civil se enmarca en el proceso de modernización y simplificación administrativa del Ministerio de Finanzas que tiene por objetivo generar un Estado cercano al ciudadano ofreciendo más y mejores servicios.