· Este año 2021 la convocatoria en el Skatepark, alcanzó a 60 niñas y niños.
· Se trabajó bajo la coordinación de instructores y con todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar a cada participante
En una tarde a pleno sol, este domingo tuvo su cierre el ciclo 2021 la escuela de Skate Río Cuarto, organizada por la Agencia Córdoba Deportes. La jornada estuvo acompañada por familiares y amigos de todos los integrantes de la escuela, junto a sus instructores disfrutaron de todo lo aprendido, cargado de mucha adrenalina y desafíos, a la hora de realizar sus destrezas.
Cabe destacar que durante todo el año, asistieron a las clases más de 60 niñas y niños de la ciudad, que estuvieron bajo la coordinación de los instructores especializados. Además de contar con todas las medidas de seguridad para la práctica deportiva, también se respetaron y cumplieron los protocolos sanitarios para desarrollar la actividad durante el transcurso de la pandemia.
En su visita a la Capital Alterna, Fernando Miller, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Para nosotros en la Agencia Córdoba Deportes, es fundamental apoyar estas iniciativas, que se desarrollan en toda la provincia, una visión que tenemos desde hace 7 años, que las escuelas deportivas recreativas se consoliden y vayan tornándose hacia lo profesional”
“Quiero destacar a la unión entre las familias, sus hijos y los instructores, que es la base para afianzar estos deportes. La pandemia nos llevó a que se incrementaran más los deportes individuales, como así también los urbanos, que han crecido tanto en importancia que por primera vez este año fueron incluidos como deportes olímpicos”, concluyó Miller.
Al ser consultado, Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Cerramos el año de la escuela de Skate, correspondiente al programa “Córdoba X” con mucha alegría. Es un trabajo conjunto que realizamos entre el gobierno provincial y el gobierno municipal a través de Deportes Río Cuarto”.
“Seguimos intentando que estos espacios se conviertan en un polo de deportes alternativos, donde estén contenidos y con la premisa de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, de alcanzar el desarrollo integral del deporte en toda la provincia. El balance de este año es muy bueno, porque detrás de las escuelas deportivas del Estado están los padres, que han tenido toda la confianza en traer a sus hijos y avanzar de cara al año 2022 con las mejores expectativas”, agregó el funcionario.
Del cierre de la escuela deportiva también participaron, Magali Rojo, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y los instructores de skate y BMX Free Style.