El Secretario de Desarrollo Urbano Jorge Méndez visitó esta mañana el extremo suroeste la ciudad donde la Municipalidad de Río Cuarto ejecuta un gasoducto de gran envergadura, en forma conjunta con la Municipalidad de Las Higueras. La nueva obra permitirá que 800 familias carenciadas de Banda Norte obtengan el vital servicio, al igual que otras 2000 de Las Higueras. Además otorgará más presión a las redes domiciliarías de nuestra ciudad en general.
La inversión total será de 12 millones de pesos de los cuales la Municipalidad de Río Cuarto aportará el 30 por ciento, es decir 3.8 millones aproximadamente. El restante 70 por ciento corresponde a Las Higueras. Los trabajos estarán finalizados para el mes de julio.
Méndez dijo a FM LIBRE que luego se iniciará la instalación de las redes domiciliarias para que las familias puedan contar efectivamente con el servicio en sus hogares.
“El municipio llamará a licitación y afrontará los pagos ya que la intención del Intendente Jure es beneficiar a las familias de bajos recursos. Hay que tener en cuenta que esta obra permitirá la mayor cantidad de conexiones en mucho tiempo”, destacó el funcionario.
Se refería a los 4 conglomerados que serán beneficiados: Jardín Norte (2° etapa), monoblock del IPV, 64 Viviendas y Las Delicias.
NOTA: Jorge Méndez