Con una verdadera fiesta culminó ayer otra exitosa edición de “Las Noches de Río Cuarto”, el ciclo de conciertos organizados por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, y la delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en la Capital Alterna.
De esta manera, se dio por concluida la temporada de verano que se despidió con un show que protagonizaron artistas locales y regionales del género folklórico, latino, y tropical con el cierre de Marcos Gómez y los del Swing. Además durante las dos noches, autoridades entregaron premios y regalos a los presentes que participaron de los sorteos.
Más de 20 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la propuesta artística gratuita. “Tratamos de brindarle espacios a nuestros músicos locales y regionales que son un semillero y tienen muchísimo valor y talento por mostrar. La gente acompañó y nos permite cerrar un verano de la mejor manera”, destacó Magalí Rojo, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven.
Por otro lado, el intendente local, Juan Manuel Llamosas junto al diputado Nacional, Carlos Gutiérrez expresaron su felicidad por concluir con éxito una nueva edición del festival musical. “Son noches de fiesta para nuestra ciudad, en esta costanera que está hermosa. Hay una acción conjunta entre Provincia y Municipio que supo recuperar estos espacios para que la gente se apropie y los disfrute”, coincidieron los funcionarios.
Durante el transcurso de la tarde del domingo, familias del sur provincial llegaron con sus reposeras y mates, bailaron y cantaron ante la presentación de los distintos grupos musicales como Nada Que Ver; Ivana; La Basilio y MARCOS GOMEZ Y Los Del Swing
El sábado, en la jornada de apertura, en el género folclore tuvieron su momento con la participación artística de Cuchicheros; Fernando Mansilla; Carlos Tapia, Atahualpa Yupanqui en danzas y Los Sacha.
También estuvieron presentes el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador Leandro Carpintero, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes y demás funcionarios provinciales y municipales.