Con la incorporación de nuevos agentes, móviles y equipamiento se profundizan las acciones de prevención en la ciudad. Así lo informó la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Márquez, quien señaló que “el Gobierno de Río Cuarto sigue sumando recursos materiales y humanos para fortalecer el trabajo articulado con la policía de Córdoba en las tareas preventivas”.
En ese marco, la funcionaria destacó que se potenciaron las capacitaciones permanentes de los agentes, concretamente en lo vinculado a las recorridas preventivas «con todos los móviles disponibles para que el ciudadano sepa que hay un agente municipal recorriendo, de lunes a lunes la ciudad, y que ante cualquier inconveniente se puede recurrir a ellos”.
Asimismo, recordó que estas acciones se complementan con el trabajo de la Central de Monitoreo que ya cuenta con más de 109 domos de última tecnología que monitorean la ciudad las 24 hs. todos los días del año.
Por su parte el Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Gustavo Della Mea, explicó que se trata de “un trabajo en conjunto que venimos desarrollando para multiplicar las acciones de prevención, con patrullajes permanentes por distintos sectores de la ciudad”.
Finalmente, Marcelo Bressan, Secretario de Servicios Públicos, indicó que se trata de una decisión de los gobiernos provincial y municipal para articular acciones, entre las cuales también mencionó el fortalecimiento de los consejos barriales, donde participan las instituciones con los vecinos y vecinas de cada sector. «El objetivo es detectar los problemas que hay en cada cuadrante y en cada barrio, elaborando un diagnóstico de solución para cada situación”. «Luego el Estado intervendrá de manera directa con acciones de mejora de la infraestructura, iluminación, y desmalezado, entre otros”, concluyó el Secretario.