Se realizó el acto de incorporación de 9 personas del colectivo trans a la Administración Municipal, cumpliendo así la Ordenanza N° 118/21.
La Normativa establece que reparticiones del Estado Municipal deben contar con un 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero.
El objetivo es asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades.
La Secretaria de Género, Ana Medina, manifestó su emoción al presentar a las 9 personas seleccionadas y dijo que “hoy es un día histórico que tiene que ver sobre todo, con el reconocer derechos”.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo: “Esto fue parte de un proceso que comenzó con la decisión de que la igualdad de derecho se tenía que ejercer en la realidad; por eso tomamos la decisión política e institucional”.
Comienzan a ser parte del Estado Municipal desde hoy: Dahyana Díaz, Mariana Acevedo, Ivonne Rodríguez, Carolina Román, Mayra Flores, Patricia Torres, Mia Salas, Déborha Palacio e Ignacio Gómez.
Carolina Román dijo: “estamos muy contentas con este contrato; son muchos años de lucha para llegar a este momento tan histórico para nosotras de ser empleadas municipales”.
Mía Salas, por su parte, agregó que “esto es el resultado de una lucha de varios años y hoy hemos logrado que 8 compañeras y un compañero trans pasen a ser empleados municipales”.