En el marco del convenio suscripto por el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevó adelante una jornada de actividades tendientes a trabajar la propiedad responsable, la prevención, la seguridad en la vía pública y la sanidad animal. Las tareas se desarrollaron en la mañana del sábado, en el barrio Las Delicias, a través del convenio de Prácticas Socio-comunitarias de la carrera de medicina veterinaria.
Como resultado se lograron más de 40 marcaciones en equinos, con su correspondiente Boleto de Marca, que permite a los propietarios certificar la propiedad auténtica de los equinos.
Las acciones tendientes a generar la propiedad responsable continúan durante esta semana, en el Centro de Reinserción Equino, donde se realizarán castraciones con fin de controlar la población equina, junto a profesores y estudiantes de la carrera de medicina veterinaria.
La jornada está destinada a propietarios de equinos de la ciudad e incluye el trámite administrativo de titularidad, la marcación de los animales y castración de aquellos que sus dueños lo soliciten.