El Intendente, Juan Manuel Llamosas junto a la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira recibieron al equipo directivo de la Universidad Nacional de Mendoza, representado por el Rector Eduardo Luna y la Vice Rectora Dolores Romero, para afianzar el trabajo articulado que realizan ambas instituciones.
En la ocasión se dialogó sobre la implementación del Programa de Terminalidad Educativa que lleva adelante la municipalidad en las instalaciones de la Universidad de Mendoza del que participan 80 empleados municipales cursando sus estudios de nivel secundario.
Al respecto, Mercedes Novaira manifestó que “estuvimos reunidos con directivos de la Universidad de Mendoza para agradecerles desde la Municipalidad de Río Cuarto por prestarnos sus instalaciones para que 80 empleados puedan avanzar y culminar sus estudios de nivel secundario”. Contar con esta capacitación sin dudas contribuye al fortalecimiento del servicio público y es una “esperanza de que más adultos de nuestra ciudad puedan culminar la escuela” dijo Novaira.
La Secretaria de Educación señaló que “sabemos todo lo que implica el conocimiento y la fortaleza que esto trae como comunidad; el hecho de que padres, madres, tutores de familia puedan culminar la escuela fortalece los vínculos de cada familia y, por ende, esta institución se ve aún mucho mejor en su servicio”.
También participó de la reunión Ivana Coria, abanderada de la promoción 2021, quien compartió su testimonio sobre esta experiencia “lo que ayuda a dimensionar la importancia y responsabilidad del trabajo que estamos realizando”, agregó Novaira.