Iram Argentina realizó una auditoría en el sector de Redes de Alta Tensión, con resultado positivo.
Con este primer paso, Epec se transforma en la segunda empresa del país en tener certificación internacional en transmisión.
Esta semana finalizó la auditoría realizada en el sector de Redes de Alta Tensión de Epec, por la certificadora Iram Argentina con resultado positivo. El auditor, César Sambiasi, en su informe final recomendó ante el ente certificador que la empresa provincial obtenga el certificado de la norma ISO 45.001 en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Este paso fundamental fue completado con éxito, sólo resta que formalmente Iram Argentina emita la certificación correspondiente.
Este logro no es un hecho aislado. “La Empresa se planteó como objetivo, desarrollar un sistema de gestión relativo a la seguridad e higiene del trabajo”, explicó Adrián Ambrosio, jefe del departamento de Seguridad Industrial de Epec. Y aseguró que “el objetivo es ir certificando distintos sectores de la empresa que trabajan con tensión”.
Ambrosio explicó además que “el desarrollo y la implementación se hicieron de forma simultánea para llegar a fines del año pasado a la auditoría externa de diagnóstico para evaluar el estado del sector en función de lo que habíamos hecho. Así llegamos a la segunda etapa que se completó ayer con la revisión en campo, en la cual se mostraron las evidencias, tanto en documentación como en el lugar de trabajo. Esto dio como resultado la recomendación del especialista de Iram para certificar la norma ISO 45.001”.
Sambiasi remarcó que esta iniciativa es importante para los trabajadores, porque busca es prevenir accidentes, lesiones y enfermedades. “En una tarea de alto riesgo como es el trabajo con tensión y en altura, manipulando equipos de envergadura, resulta muy positivo para los trabajadores que se certifiquen las condiciones de trabajo”, señaló.
Y agregó: “Las normas ISO certifican a muchas empresas de electricidad, lo novedoso es que estemos certificando este tipo de trabajo con tensión. Por el momento sólo EDENOR tiene esta certificación. Y ahora se suma Epec”.