Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo. En ese marco la Secretaría de Género del gobierno de Río Cuarto llevó a cabo una serie de actividades en distintos sectores de la ciudad para celebrar el Mes del Orgullo.
Se desarrollaron talleres y jornadas de reflexión, las cuales culminaron con la inauguración del Pasaje Eliana Alcaraz, en reconocimiento a la incansable lucha de esta gran activista trans.
La Subsecretaria de las Mujeres explicó que se trabajó bajo la consigna: “por un Río Cuarto con amor y respeto que ante cualquier forma de discriminación y de odio, responde siempre con Orgullo”.
Asimismo la Subsecretaria fue enumerando las actividades que se llevaron a cabo y explicó que “se realizaron distintos talleres en el Ipem 362, bajo la órbita de prevención y promoción de la Subsecretaría; además desarrollamos, en conjunto con la Universidad Barrial de Río Cuarto, jornadas de sensibilización y reflexión tratando de pensar estas prácticas que fomentan las desigualdades y la violencia”. Y agregó que “en ese marco, acompañamos a Juan Galetto en la presentación de su libro: Finalmente Yo Juan, en la casa de la Poesía Betty Medina Cabral”.
El cierre se llevó a cabo con la inauguración del Pasaje Eliana Alcaraz, conforme a la Ordenanza 241/22, en el sur oeste de la ciudad, “en memoria a esta incansable activista trans tan querida en Río Cuarto”, manifestó Tortú.