El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, llegó a las semifinales de su primer ATP 250 en Umag, Croacia. Para ello, ganó dos partidos en la qualy y tres en el cuadro principal (dos victorias ante tenistas top 100). En semifinales perdió contra Janick Sinner, N°10 del ránking mundial. En diálogo con Magazzine Deportivo nos contó sus sensaciones de lo obtenido.
“Por ahí al principio uno no cae. Con el tiempo te vas dando cuenta la importancia de lo logrado, trato de disfrutarlo mucho. Este 2022 ha sido muy positivo, he tenido experiencias nuevas que he soñado de chico, estar en estos torneos, jugar contra estos rivales y cuando te pones a repasar ahí cae un poco la ficha”, afirmó Agamenone.
El ahora N°108 del ATP (El mejor de su carrera a los 29 años) expresó que, si bien es un factor importante, no se concentra sólo en entrar al Top 100: “Es muy lindo ingresar en ese lote, pero hay que seguir creciendo, aspirar a más y una vez que se pase esa barrera se podrá escalar en el ránking”.
Sobre la semana vivida en el ATP de Umag, el italo-argentino trazó un balance de los encuentros que disputó: “Cada partido fue muy importante, los dos de la ronda clasificatoria y los de después. En un torneo de esta jerarquía te enfrentás con muchas cosas nuevas y cada partido fue una batalla. Jugué 2 horas y media promedio. Me dio mucha confianza el partido que le gané a Laslo Djere, porque no le había ganado nunca a un top 100. A Sebastián Báez ya le había ganado, pero él no estaba en los 100 mejores y tenía un poco de miedo de no saber si estaba a la altura. Me di cuenta en pleno partido que lo podía ganar. Con Cecchinato jugué muy bien de principio a fin. Contra Sinner, tanto él como Alcaraz, son jugadores que uno los tiene de ídolos, los admira y no es fácil entrar a jugar contra ellos. Me llevo muchas cosas positivas”.
Respecto a la continuidad del calendario, el tenista local dijo: “Me queda el último torneo en polvo de ladrillo y después viajo para jugar el US OPEN. Estoy seguro que será fantástico ese momento. Luego iré alternando entre torneos Challengers y ATP”.