Este fin de semana se puso en marcha nuevamente «La Saladita» en un predio cercano a la Terminal de Ómnibus, lo que generó polémica con los comerciantes de la ciudad. El concejal Mauricio Dova, en diálogo con FM LIBRE, dijo «es increíble que estos emprendimientos no estén regulados. Cuando llegan estas ferias todos se preocupan y después cuando se van se olvidan hasta que vuelven». El concejal aseguró que hay que establecer reglas claras y parejas para que las ferias puedan funcionar, pero sin perjudicar a los comerciantes. «Yo no me opongo a que vengan ferias, pero no se puede hacer la vista gorda y desconocer que se ponen a la venta productos de dudosa procedencia» expresó Dova.
Además también comentó que según su parecer, «hay una intencionalidad de no darle vía a determinados proyectos, como éste, porque siempre quedan cajoneados».
NOTA: Mauricio Dova
EL ENOJO DE JOSÉ LUIS OBERTO
Mientras tanto el Secretario General del Gremio de los empleados de Comercio, José Luis Oberto, también se mostró crítico con este tipo de ferias. «Es una locura que nuestros gobernantes permitan que estas ferias se instalen cuando saben que se vende mercadería de dudosa procedencia, con gente que trabaja en negro y en talleres clandestinos» dijo a FM LIBRE. El referente de los empleados de comercio catalogó «como una falta de respeto del gobierno municipal hacia los empresarios y los trabajadores de Río Cuarto, permitir una competencia desleal como la que propone esta feria».
NOTA: José Luis Oberto