El intendente, Juan Manuel Llamosas habilitó la pavimentación de la calle Piedras Blancas ubicada en cercanías del Polideportivo N° 2.
En rigor se trata de la pavimentación de 300 metros lineales cuyo objetivo es mejorar las condiciones de circulación, accesibilidad y de seguridad de todos los usuarios de este sector en el que, además del Polideportivo funcionan instituciones educativas de la ciudad.
De este modo se asegura la transitabilidad y seguridad de todos los usuarios de Calle Piedras Blancas; Calle Berutti, entre Bv. Buteler y Víctor Hugo y Calle Alberdi Norte, entre Edmundo D´Amicis y Av. Costanera.
En el lugar, el intendente destacó “estas obras que integran son parte de una decisión estratégica donde la obra pública tiene un rol central en nuestra gestión que parten del saneamiento y ordenamiento de nuestras cuentas que conllevan al desarrollo de obras que generan progreso”. Llamosas indicó que, dentro de los 30 frentes de obra que se llevan adelante en simultáneo, se encuentran obras de cloacas, cordón cuneta, desagües, pavimento, luminaria y puesta en valor de espacios públicos.
Puntualmente destacó la puesta en valor de la costanera que “no ha parado de crecer en los últimos años y que, todos los días, la disfrutan los vecinos y las vecinas de la ciudad”, agregó el intendente.
“Esta obra en particular que une la terminal con la costanera beneficia también a muchas instituciones desde el club, el teatro, el hotel, las instituciones educativas y el Polideportivo donde miles de vecinos vienen a vacunarse”, finalizó Llamosas.
El Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro señaló que: “a partir de una modificación que incorporamos en la obra la vinculación de la terminal y la costanera permite que sea segura y ordenada con una salida directa a la rotonda situada frente al casino, el hotel y el polideportivo N°2”. Asimismo explicó que la calle es de doble sentido.
El intendente anticipó que este miércoles, 24 de agosto, se habilitarán los trabajos de pavimentación en Aníbal Ponce y Yapeyú, ambas obras con una superficie de aproximadamente 1.100 metros de pavimentación.
Denise Abril, directora de la Escuela Grierson comentó que “esta obra es muy esperada por nuestra institución que cuenta con 60 años en este sector y hace mucho tiempo que bregábamos por esto”. También indicó que el sector cambió totalmente siendo accesible para nuestra población educativa, con espacio especial para el transporte y para los niños con movilidad reducida.
Del acto también participaron la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Legislador Leandro Carpintero; el Legislador Franco Miranda; el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; secretario Coordinador de Gabinete, Julián Oberti; el director de EMOS, Cristian Evangelistas representantes de organizaciones e instituciones del sector; concejales y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.