Comenzó el proceso de evaluación para que los comercios locales que participaron de las últimas ediciones del Programa Buenas Prácticas Comerciales puedan acceder a la certificación.
Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, quienes precisaron que hasta el 21 de octubre se visitarán a los comercios inscriptos y serán evaluados para ver si cumplen con los requisitos para acceder a la certificación en Buenas Prácticas Comerciales.
El proceso consiste en otorgar un puntaje de acuerdo a cómo los comercios han aplicado cada módulo de formación de la primera y segunda edición del programa. Los criterios de evaluación serán: Atención al Cliente; Punto de Venta; Mejora Continua; Compromiso con la Comunidad; y Sustentabilidad.
En ese sentido, una vez finalizado el relevamiento se comunicarán cuáles son los comercios que obtuvieron mayor puntaje. Los resultados se conocerán el día 28 de octubre a través de los canales oficiales del municipio.
Al respecto, cabe recordar que podrán certificar los comercios que estén inscriptos en AFIP y tengan más de 1 año de antigüedad; cuenten con la habilitación municipal correspondiente; se hayan adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales; y estén inscriptos en los 4 módulos de capacitación con el 80% de asistencia en cada uno.
El proceso de certificación finaliza con la entrega de mentorías gratuitas y reconocimientos económicos en la Gala de Premiación BPC, la cual se realizará el próximo 1 de noviembre a las 19:30 hs. en el Teatro Municipal. Aquellos comercios que obtengan un puntaje menor a 150 puntos accederán a las mentorías gratuitas y aquellos que obtengan un puntaje mayor a 150 puntos recibirán los premios económicos.