La Secretaría de Economía informa que comenzó el relevamiento fotográfico y aerofotográfico de inmuebles en toda la ciudad. Las actividades se llevarán a cabo en la vía pública y participarán agentes municipales, quienes de lunes a viernes tomarán fotos del frente de las propiedades y verificarán visualmente una serie de datos mediante el registro en planillas. El relevamiento incluye viviendas, edificaciones sin finalizar y baldíos.
Cabe mencionar que para seguridad de los ciudadanos todos los agentes municipales afectados a la tarea están debidamente identificados con sus respectivas credenciales, y que en ningún momento se solicitarán datos o información a los propietarios de los inmuebles, como así tampoco será necesario el ingreso a los domicilios.
Al respecto, el Secretario de Economía Pablo Antonetti expresó: “los encargados de tomar los datos lo hacen directamente desde el exterior mediante el registro fotográfico, por lo cual no es necesario el contacto directo con el propietario o habitante”. “No es necesario que ingresen a los domicilios, por lo cual los vecinos y vecinas no deben abrir la puerta a ninguna persona que vaya en nombre del municipio para actualizar los datos”, enfatizó.